miércoles, 12 de mayo de 2010

LUGAR Por: Jorge Andrés Jiménez Rodas.

El lugar que ha sido visitado por unos cuantos es reflejado en mis ojos. Mis ojos solo miran a un lugar. El lugar se mueve mientras habla y se expande mientras ríe.
La región donde está este lugar es más grande aun, existen lugares amplios, llenos de relieves, otros más planos, otros húmedos, mas unos que otros. En la región hay tesoros, que muchos han pasado por alto, que yo he querido explorar, hay ilusiones sísmicas, desafíos ancestrales, cantos de irreverencia y abrazos que no he podido encontrar. También cascadas temporales y nostálgicas, hay motivos para reír, también para llorar, hay una alarma de verdad, una cámara solar, una habitación prohibida. El lugar a donde quiero llegar, solo lo conozco en postales, refracciones de la luz del sol…en ese lugar quiero sembrar los frutos de mil jugos, el juego de arquitectos ilusos que en cada pared no saben aun lo que construyen. En ese lugar quiero reconstruir ruinas del romance, desnudes infantil, vergüenzas jubiladas, palabras rebeldes, despertadores parlantes, aspirinas de mentiras.
El lugar que quiero descubrir lo conozco mas en el interior, y cada vez que lo visito tomo los tiquetes de Morfeo, y allí en sus territorios exploro con el mapa de mis fantasias….que paisajes he creado, que maravillas he descubierto. En este lugar hay dos ventanas claras, se abren cuando las juzgo y se cierran cuando las enfrento y mientras todo esto pasa hay una canción, un verso indicado que expresa con la voz que me han quitado, el deseo de una visa, un pasaporte de residente, que permita a los muros hechos en mi mente tatuarse como una realidad en este lugar, que permita a mis labios besar estas tierras y sentirme patriota de corazón, que me haga colonizador de sensaciones de aquello que no se ha dicho. El lugar que quiero descubrir lleva un nombre y mis palabras son una ruta, un acróstico, una comitiva llena de Aguerridos deseos, de Libertades de expresión, de Entusiasmos y sueños, de Jaguares sin vergüenza, de Amores ilusionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un cafe y un Cigarrillo